Adquirir un seguro te permite estar preparado para cualquier emergencia. Así nos protegemos a nosotros mismos y a nuestros familiares.
Existen situaciones que no esperamos como un accidente, robo, enfermedad o desastre natural que pueden ocasionar daños a nuestro patrimonio y a nosotros mismos. Son escenarios imprevistos que pueden afectar nuestro presupuesto y el bienestar de nuestra familia. En este contexto, es importante tener un seguro, ya que nos ayudará a reducir el impacto negativo de un posible contratiempo.
Los seguros garantizan la protección económica ante cualquier eventualidad que le pueda suceder a una persona, hogar, automóvil, cuentas bancarias u otro activo valioso. En este contrato, conocido como póliza, el asegurado cumple con un pago periódico llamado prima y la compañía de seguros se compromete a indemnizar u otorgar un capital para cubrir los daños ocasionados ante un incidente.
Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School, sugirió a aquellos que no cuentan con un seguro entender su importancia y tomar conciencia que nadie es intocable. Todos podemos enfermarnos gravemente, sufrir un robo, tener un accidente o dejar desprotegidos a nuestros seres queridos.
“Para esos casos hay productos especiales como los seguros, que nos pueden ayudar. Hay gente que sostiene que sí guarda dinero para los imprevistos, y por eso ahorran. Y está bien ahorrar, pero para ciertas necesidades específicas, un seguro es la mejor solución”, puntualizó.
Son muchos los tipos de seguros que hay en el mercado según la necesidad que tengamos: de vida, salud, vehicular, tarjetas, viajes, entre otros. Todos estos productos son importantes para proteger a nuestros seres queridos, nuestras pertenencias y nuestro dinero. Asimismo, en el siguiente gráfico, mostramos otras razones por las cuales es importante tener un seguro:


Se recomienda contratar un seguro que se ajuste al estilo de vida de cada persona o familia. Por ello, es fundamental reconocer el presupuesto con el que contamos para este producto y saber que somos capaces de mantenerlo en el tiempo.
Si bien en los últimos años cada vez somos más los que hemos adquirido un seguro, aún falta que más personas tomen conciencia de su relevancia. “Un seguro te permite estar preparado y tener un respaldo”, manifestó el profesor de Pacífico Business School.
Adquirir un seguro no debe ser visto como un gasto. Al contrario, es una inversión que te brindará muchos beneficios y te dará tranquilidad a ti y a tu familia.
Conoce más sobre los diferentes seguros que existen y cuales se pueden acomodar a lo que estás buscando.

Artículo por: https://www.viabcp.com