El pasado 15 de junio, el periódico El Asegurador publicó un artículo de Marcos Medina, en donde hace sustanciales comentarios a cerca de lo importante que resulta el ahorro para lograr un retiro sin sufrimientos.
Marcos Medina menciona en este artículo que de acuerdo con hallazgos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se estima que entre los 50 y 65 años es el periodo en el que las personas adquieren mayor madurez física y psicológica. Y que, por consiguiente, en dicha etapa se pueden cristalizar metas personales definidas, objetivo alcanzable si se cuenta con un seguro de Vida con componente de ahorro.
Apunta que en un análisis de Seguros Monterrey NYL, titulado Nunca es tarde para cumplir tus metas, se concluye que disfrutar del retiro sin preocuparse por el nivel de ingreso es un anhelo posible. Pero también, alerta a que las personas deben ser conscientes de que al afrontar la etapa de “desacumulación” o de gastos, es imperativo que cuenten con el ahorro suficiente tanto para mantener el nivel socioeconómico esperado, durante la vejez.
Estamos de acuerdo con Marcos Medina, que para lograr lo anterior, la clave está en el ahorro. Ya en otras ocasiones hemos comentado que hay varias formas de ahorrar, sin embargo, realizar este ahorro a través de una aseguradora, como puede ser MNYL, GNP o Alliaz, entre otras, tiene sus ventajas.
El artículo del Asegurador concluye que existen alternativas que garantizan rendimientos; esto es que el beneficiario de la póliza obtendrá un mayor monto de dinero del que ahorró.
Antes de concluir el artículo Marcos, motiva al ahorro incluyendo lo siguiente: “Por ejemplo, si su objetivo consiste en emprender, no piense en pequeño. Al igual que Harland Sander, usted podría lograr algo grande. Recuerde que este personaje fundó una de las franquicias de pollo frito más grandes y exitosas a escala global cuando tenía 65 años”. Podemos insistir, no esperes más, estás a tiempo para iniciar tu ahorro, eso sí, mientras mas joven inicies tu ahorro, más podrás reunir no solo para tu vejez, sino para cualquier otro proyecto, oportunidad o problemas que se te presenten.
Para finalizar, SMNYL sugiere a los interesados contratar un seguro de Vida lo suficientemente flexible, de manera que dicho instrumento funja como un propulsor para lograr metas a largo plazo. También en esto, estamos totalmente de acuerdo.
Si te gustó este artículo, danos un like, para que otras personas como tú lo vean
Déjanos tus comentarios y/o envíanos tus preguntas a frencisco@zavvy.com.mx o por WhatsApp al 81 8161 9368
